Login | Sign Up
Search all web:
Kolibri Expeditions - Peru Birding Tours and Birdwatching Holidays Worldwide
  South Peru  |  Manu Road  |  Central Peru  |  Lima area  |  North Peru  |  Amazon Lowlands  |  Machu Picchu  |  5-day trips  |  World Birding  |  Birdphotography
    South America   |  USA   |  ASIA   |  C. America & Caribbean   |  Europa   |  Africa   |  Australia and Oceania  
 
     
 

Safari Photo-Video: Nor-Yauyos-Cochas Reserve and the Inca Trail (Qapaq Ñan)

 
 INTRODUCTION:

Río Cañete, Reserva Paisajista Nor-Yauyos Cochas, Perú Photo: Alejandro Tello

Una de las zonas de mayor belleza escénica del Perú y que comprende la Reserva paisajista  Nor Yauyos-Cochas, parte del antiguo camino inca o Qapaq Ñan y territorios de sagrado nevado Pariaqaqa. Una variada fauna andina convive entre las espectaculares lagunas de aguas turquesas, cascadas y bosque de Polylepis.
Esta ruta que comprende la Reserva Paisajista Nor-Yauyos Cochas es una de las zonas de mayor belleza escénica del Perú. El río Cañete en una parte de su recorrido desciende lentamente y forma una serie de lagunas de aguas turquesas que prácticamente son únicas en el país (se registran alrededor de 40 lagunas distribuidas a distintos niveles de altitud) así como diferentes cascadas o caídas de agua que contrastan el curso del río. 
Esta reserva en los andes peruanos tiene como principal objetivo conservar la parte alta del río Cañete y la cuenca del río Pachacayo, así como los diversos ecosistemas que la conforman; también posee varios nevados entre los cuales destaca el Pariaqaqa (una de las montañas o apus sagrados en el antiguo Perú).Bosques de queuñales que rodean las lagunas y rodales de puyas Raimondi forman parte del paisaje.
Además, en la zona es posible encontrar complejos arqueológicos como parte de la ruta del camino inca o Capaq Ñan y gran diversidad de aves como Andean Goose, Puna Ibis, Crested Duck, Andean Duck, Giant Hummingbird, Andean Flicker, Andean lapwing etc. Existen también varios pueblos hermosos con construcciones típicas de los pueblos de la sierra, antiquísimas andenerías, así como con muestras de una arquitectura colonial que conviven armoniosamente con su entorno.

Clima.-Tiene temperaturas superiores a los 20º C, por lo cual es recomendable protegerse con bloqueador solar y uso de sombrero o gorra. Las noches son frías, por debajo de los 10ºC. La estación lluviosa es de noviembre a marzo, al igual que en los demás poblados de la sierra.

Temporada: mayo-setiembre

Duración.- 5 días

Distancia.- La Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas se encuentra ubicada a 320 km (vía Cañete) al sureste de la ciudad de Lima (8 horas).

Incluye.- Apoyo de porteadores y animales de carga. Equipo de Camping.

 



 DEPARTURES:
No Departures for this Tour


If the departure dates don't fit you, please suggest another date.
 
 GALLERY OF BIRDS ON THE TOUR:


 THE TOUR:

Huancaya, Perú Photo: Alejandro TelloDía 1.- Rumbo a Huancaya

Salida de Lima, rumbo al Pueblo de Huancaya. Pernocte en el pueblo.

Día 2.- Reserva Paisajista Nor Yauyos-Cochas

Recorrido en vehiculo por la ruta del río Cañete hasta el pueblo de Vilca (15 km. aprox.), con paradas para internarnos en estratégicas zonas desde donde se tiene espectaculares vistas del paisaje. Retorno a Huancaya.

Día 3.- Nevado Pariaqaqa y el Camino Inca o Qapaq Ñan

Traslado en Vehiculo hasta  la zona de Cochas. Inicio del recorrido a pie hacia el Pariaqaqa, pasando por “Escalerayoq” una de las partes más importantes y mejor conservadas del camino inca. Campamento en la zona.

Vilca, Cañete, Perú Photo: Alejandro TelloDía 4.- Andean Goose, Puna Ibis,Torrent Duck, Giant Hummingbird etc.

Fotografías del nevado y recorrido por las lagunas, caminos inca, y bosque de  queuña. Retorno a Huancaya.

Día 5.- Lunahuana. Retorno a Lima.

Regreso a Lima con breves paradas en el pueblo de Lunahuana y zonas del río Cañete.

 


 TRIP SUMMARY:
 
 PRICE :

No Prices for this Tour



Copyright © 2012 Kolibri Expeditions. All rights reserved.